GUIA PASO A PASO

Te acompañamos en el proceso revolucionario de ver crecer una semilla
hasta convertirse en un gran árbol.

CÓMO USAR EL KIT

Bueno empecemos, manos a la tierra!

UnArbol_Kits_Tutoriales

El kit viene en un tubo de cartón biodegradable que funciona a su vez como 2 macetas. En su interior vas a encontrar 8 semillas de distintas variedades de árboles nativos del río de la plata y sustrato de siembra.

Acá abajo podés ver que semillas te tocaron y aprender un poquito más sobre tus futuros árboles.

Sustrato de siembra

El sustrato que encontrarás es una mezcla de arena, tierra fértil y perlita. Está especialmente preparado para favorecer la germinación y las primeras semanas de vida de los brotes. Es liviano y suelto para que las raíces se desarrollen con facilidad.

Siembra

Vamos a usar las dos partes del tubo de  cartón como macetas. Llenamos cada maceta con  la tierra que viene en las bolsitas. Está bueno humedecerla antes de sembrar.

Para facilitar la germinación, recomendamos dejar las semillas en remojo una noche. Las semillas ya tienen la cáscara lijada (escarificación) para favorecer el ingreso de la humedad.

Ahora sí, a sembrar!

Te proponemos que pienses una intención para acompañar la siembra.

Hacemos un pocito de dos veces el diámetro de la semilla y ponemos una por maceta (así, será menor el recorrido del brote para asomar sobre la tierra). Tapamos y volvemos a regar suavemente con un rociador. Dejamos la maceta en un ambiente cálido, con luz, evitando el sol directo y manteniendo húmeda la tierra. En invierno es mejor que este adentro, en verano afuera, siempre que esté protegida del sol directo.

UnArbol_Kits_Tutoriales2

En las próximas  semanas las semillas van a germinar. Cuando el brote muestre su segundo par de hojas, ya podemos trasplantar. Como el kit es biodegradable, puede ir directamente enterrado en la nueva maceta, donde conviene poner piedritas en el fondo para un mejor drenaje. Ahora es recomendable darle un poco más de sol.

Un-Arbol-para-mi-Vereda_Kit_para_salvar_el_mundo_2

Si tenés dudas sobre como viene el crecimiento de tu arbolito podes sumarte a nuestro grupo de voluntarios y consultar con toda la comunidad haciendo click acá.

Cuando el arbolito sea 3 veces mayor que la maceta podemos pasarlo a una más grande. Y así sucesivamente hasta que tenga hasta que tenga 1,80 m aprox. y este listo para ir a tierra.  Llegado este momento, te invitamos a plantarlo en un espacio público en los festivales de plantación Juntos Somos un Bosque.

Acerca de Un Árbol para mi Vereda

El Kit para Salvar el Mundo es una iniciativa de Un árbol para mi Vereda.

10923229_641759625959565_8953783182760368429_n
Re-conectar con nuestra naturaleza.
Un árbol para mi vereda es una organización sin fines de lucro que trabaja para brindar las herramientas que generan en el ser humano una re-conexión con su naturaleza.
Buscamos incrementar el verde urbano y la conciencia ambiental enfatizando el vínculo de mutuo beneficio entre hombre y árbol, promoviendo una forma de vida basada en el respeto y entendimiento de todo lo que nos rodea.
Motivamos a las personas a criar y plantar más árboles, a través de programas de capacitación, concientización ambiental y participación ciudadana, centrados en la producción de árboles…
Leer másVisitá nuestra página